Páginas

jueves, 20 de marzo de 2014

Germinar y maltear en casa









Germinar y maltear en casa

Remoja 200 g de cebada limpia durante 6 horas en agua fría, a 15-19ºC (en casa consigo esa temperatura en el armario debajo del fregadero). Pasa la cebada por un colador y escúrrela durante 4 horas, revolviendo de vez en cuando para que se seque de manera uniforme. Vuelve a remojar el grano en agua (15-19ºC) durante 8 horas, pásala de nuevo por el colador, y déjala en una gasa o papel de cocina. Tapa los granos con otra pieza de gasa (o papel de cocina).

Guárdala a 15-19ºC unos 4-5 días, asegurándote de que los granos conserven humedad pero no estén cubiertos por agua. Lava los granos una vez al día con agua fresca para mantenerlos limpios. Sécalos en una habitación caliente durante 12 horas y luego ponlos en el horno durante 2 o 3 horas a la temperatura más baja posible, así se colorearán ligeramente: cualquier tono entre el dorado y el marrón está bien (entre 50 y 70ºC, compruébalo con tu termómetro de horno. Deja que se enfríe y guárdala en un bote hermético.

Germinar y maltear en casa

Texto extraído de: Dan Lepard. Hecho a mano. Inolvidables recetas de pan en un extraordinario viaje por Europa. Ed. Glutton Books


No hay comentarios:

Publicar un comentario